Precios Murcia

© CYPE Ingenieros, S.A. - Página obsoleta - Ir a página actual

 

Obra nueva » Rehabilitación
Tipo de obra
0 Actuaciones previas
D Demoliciones
A Acondicionamiento del terreno
AD Movimiento de tierras
AS Red de saneamiento horizontal
AN Nivelación
AM Mejoras del terreno
AMC Compactaciones
Relleno y compactación del terreno de apoyo de la cimentación.
AMI Inyecciones
» Rehabilitación
C Cimentaciones
E Estructuras
F Fachadas
P Particiones
I Instalaciones
N Aislamientos e impermeabilizaciones
Q Cubiertas
R Revestimientos
S Señalización y equipamiento
U Urbanización interior de la parcela
G Gestión de residuos
X Control de calidad y ensayos
Y Seguridad y salud
Equipo de compactación
Compactador de rodillo vibratorio articulado
compacta_rodillo
Grado de compactación respecto a la densidad seca máxima obtenida en el ensayo Proctor Modificado
img_ampliar img_oculmenu Exportación: Arrastrar BC3 sobre 'Arquímedes' u otro programa de mediciones y presupuestos.   Abrir este contenido en 'Excel'   Abrir este contenido en 'Excel 2007 (Office Open XML)'

AMC010

Relleno y compactación del terreno de apoyo de la cimentación.

23,55

Relleno a cielo abierto con zahorra natural caliza, y y compactación al 95% del Proctor Modificado mediante equipo mecánico con compactador de rodillo vibratorio articulado, en tongadas de 30 cm de espesor, hasta alcanzar una densidad seca no inferior al 95% de la máxima obtenida en el ensayo Proctor Modificado, para mejora de las propiedades resistentes del terreno de apoyo de la cimentación.



Descompuesto

Ud

Descomposición

Rend.

p.s.

Precio partida

mt01zah010aa

t

Zahorra granular o natural, cantera caliza.

2,200

8,66

19,05

mq04dua020

h

Dumper autocargable de 2 t de carga útil, con mecanismo hidráulico.

0,101

9,25

0,93

mq02rot020

h

Rodillo vibratorio tándem articulado de 2300 kg, anchura de trabajo 105 cm.

0,101

16,55

1,67

mq02cia020

h

Camión con cuba de agua.

0,010

35,98

0,36

mo060

h

Peón ordinario construcción.

0,028

14,21

0,40

 

%

Medios auxiliares

2,000

22,41

0,45

 

%

Costes indirectos

3,000

22,86

0,69

Total:

23,55




Pliego de condiciones

UNIDAD DE OBRA AMC010: RELLENO Y COMPACTACIÓN DEL TERRENO DE APOYO DE LA CIMENTACIÓN.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Ejecución de los trabajos necesarios para obtener la mejora de las propiedades resistentes del terreno de apoyo de la cimentación superficial proyectada, mediante el relleno a cielo abierto con zahorra natural caliza, y y compactación al 95% del Proctor Modificado mediante equipo mecánico con compactador de rodillo vibratorio articulado, en tongadas de 30 cm de espesor, hasta alcanzar una densidad seca no inferior al 95% de la máxima obtenida en el ensayo Proctor Modificado, realizado según UNE 103501 (ensayo no incluido en este precio). Incluso carga, transporte y descarga a pie de tajo de los áridos a utilizar en los trabajos de relleno y humectación de los mismos.


NORMATIVA DE APLICACIÓN.

Ejecución: CTE. DB SE-C Seguridad estructural: Cimientos.


CRITERIO DE MEDICIÓN EN PROYECTO.

Volumen medido sobre los planos de perfiles transversales del Proyecto, que definen el movimiento de tierras a realizar en obra.


CONDICIONES PREVIAS QUE HAN DE CUMPLIRSE ANTES DE LA EJECUCIÓN DE LAS UNIDADES DE OBRA.


DEL SOPORTE.

Antes de decidir o implementar cualquier tipo de mejora o refuerzo del terreno deben establecerse las condiciones iniciales del terreno mediante el oportuno estudio geotécnico.


AMBIENTALES.

Se comprobará que la temperatura ambiente no sea inferior a 2°C a la sombra.



PROCESO DE EJECUCIÓN.


FASES DE EJECUCIÓN.

Transporte y descarga del material de relleno a pie de tajo. Extendido del material de relleno en tongadas de espesor uniforme. Humectación o desecación de cada tongada. Compactación.


CONDICIONES DE TERMINACIÓN.

Las tierras o áridos de relleno habrán alcanzado el grado de compactación adecuado.



CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO.

Las tierras o áridos utilizados como material de relleno quedarán protegidos de la posible contaminación por materiales extraños o por agua de lluvia, así como del paso de vehículos.



COMPROBACIÓN EN OBRA DE LAS MEDICIONES EFECTUADAS EN PROYECTO Y ABONO DE LAS MISMAS.

Se medirá, en perfil compactado, el volumen realmente ejecutado según especificaciones de Proyecto, sin incluir los incrementos por excesos de excavación no autorizados.




Residuos generados

Código LER

Residuos generados

Peso (kg)

Volumen (l)

01 04 08

Residuos de grava y rocas trituradas distintos de los mencionados en el código 01 04 07.

28,136

18,633




Espere, por favor

Ejecutando proceso...